26.2.07

El mundo de los blog

No tenemos nadie claro en qué quedará el mundo de los blog en unos años. Puede ser el futuro de una forma de comunicación o puede ser una moda pasajera. Depende de los contenidos pero sobre todo de los lectores.
Lo cierto es que cada día surgen más y algunos con una calidad que hay que cuidar. Hoy he descubierto el que vinculo en la anterior línea, pero podría haber sido cualquier otro. El castellano se está abriendo camino importante en el mundo virtual, y sin duda esta manera de comunicación, cercana y personal tiene una parte importante que decir en todo el resto de información, muchas veces manipulada.
No quiero decir que no sean capaces los blog de manipular, pero lo cierto es que son lugares de opinión y que en la mayoría de las ventanas se la juegan los posesos a perder su tiempo y a entregar ideas para que vuelen por los cables sin saber nunca a donde llegan. Cierto que de miles quedarán menos, y cierto que no serán solo aquellos que posean una buena firma detrás. A veces te encuentras pequeñas delicias de gente sencilla que sólo busca contar cosas y entregar ideas. Los foros parece que pierden an algunos casos participación de calidad al subir en cantidad mientras que los blog les sucede lo contrario.
Ya veremos.