4.8.08

La crisis Ninja

Este profesor de economía zaragozano, se ha hecho famoso en un mes, por un extenso artículo en donde explica de manera coloquial las claves de la actual crisis económica.
Yo no recomiendo leer sus 35 páginas, pues te entra un miedo peligroso, aunque algunas claves ya las habíamos comentado por estos lares.
A veces es peligroso saber la verdad.
Internet tiene estos juegos, puede conseguir que en un mes una persona sea leída por casi 200.000 personas, algo increible si lo comparamos con los años que necesitaría para que sus tésis fueran escuchadas en conferencias por el mismo número de personas, o incluso lo que tardaría en poder vender ejemplares de un libro, si hubiera optado por publicar su trabajo.
Cierto que lo que es gratis arrasa, y que de las 200.000 visitas, muchas de ellas no se habrán leido el informe, igual que de los libros que se venden, más de la mitad acaban en una estantería para recoger el polvo pues la moda de regalar libros no es sinónimo de aumentar la lectura en la misma proporción.
Leído el informe, sin entrar a valorar los detalles, si que es un trabajo muy didáctico, sencillo de comprender, muy amplio y abre un camino para explicar las cosas complicadas que muchos deberíamos intentar copiar.
Puede leer más sobre el tema, en estos 4 enlaces de este blog entre otros.